NUTRICIÓN PARA EL PADEL

November 14, 2018

 

NUTRICIÓN PARA EL RENDIMIENTO EN PADEL

El padel al igual que la mayoría de los deportes de equipo es un deporte interválico, es decir se caracteriza por periodos de muy alta intensidad con periodos de menor intensidad. Es por eso que la fuente de energía principal vendrá de: 
- En los momentos muy intensos el cuerpo utiliza glucosa
- En los momentos menos intensos utilizará más las grasas.  

Como vemos la estrategia nutricional entonces será fundamental ya que las reservas de glucosa se acaban y dependen exclusivamente de la alimentación del deportista previo, durante y posterior al desempeño deportivo. Cuando juegas torneos y tienes más de un partido en el día tus depósitos de glucógeno se vacían y si no recuperas de manera adecuada estarás jugando sin tanto “combustible” dándole una ventaja a tus rivales. También aquí entra el factor deshidratación!  

La alimentación antes, durante y después de un partido es fundamental para el rendimiento, evitar/retardar la fatiga, mejor la recuperación y evitar lesiones. 

¿Quisieras saber más sobre cómo mejorar tu rendimiento en pádel? 
Asesórate con un experto en nutrición deportivo

📩feelyournutrition@gmail.com 

#nutricionrendimientodeportivo #feelyournutrition #padel #padeltennis #padelmania #rendimientodeportivo #rendimiento #sportnutrition #sportperformance #nutricion #nutricionista

Please reload

Our Recent Posts

Tips de Hidratación

October 19, 2019

Opinión Documental Vegano

October 19, 2019

Estrategias para no pasar hambre

September 23, 2019

1/1
Please reload

Tags